Los mejores documentales de National Geographic disponibles en Disney Plus sobre animales y naturaleza

Disney Plus ya está disponible en España y en casi todo el mundo. Con esta nueva plataforma llega mucho contenido, pero entre películas de Marvel, Star Wars y demás destaca la oferta de documentales de National Geographic, firma que también es propiedad de la compañía del ratón.

Como ya hicimos con Netflix, hagamos un repaso por algunos de sus mejores títulos y series documentales que podemos ver ya en la plataforma de Disney.

Los mejores documentales sobre animales que puedes ver en Disney Plus

Grances migraciones documental
Grandes migraciones

Grandes migraciones

De cebras a morsas por mariposas o aves. Grandes migraciones es una obra que llevó tres años de grabación y que nos muestra en sus capítulos las andanzas y aventuras de algunas grandes poblaciones animales en sus viajes.

Wild Russia

Rusia Salvaje da lo que promete: la fauna más extrema del enorme país euroasiático grabada como nunca se había hecho antes.

El reino de los simios: frente de combate

Un fascinante documental que ahonda en los protocolos y comportamiento de los gorilas o chimpancés, poniendo el foco en la lucha por el dominio de sus clanes.

Gigantes de las profundidades

Este documental muestra el comportamiento de las grandes ballenas hasta los delfines, desde su vida social a sus estrategias de caza. Todo grabado con una calidad increíble.

El planeta de los pájaros

De los pájaros cantores, pasando por los gorriones comunes, hasta los pingüinos. Un viaje global por el fascinante mundo de las aves.

La inundación del Okavango

En el corazón del desierto más grande del sur de África, hay un milagro: el delta del Okavango. Es uno de los hábitats más diversos de la Tierra y cada año sufre una transformación excepcional: el desierto se convierte en un paraíso acuático. A muchos las crecidas les salvan la vida. Para otros, suponen retos difíciles.

Naturaleza en directo (Earth Live)

Un documental que pone mucho el foco en contarnos cómo se hacen los documentales. A través de cámaras de última generación nos muestran algunos de los fenómenos naturales más impresionantes.

Documentales sobre Cambio Climático y Activismo en Disney Plus

Before the flood documental Leonardo DiCaprio
Fragmento de ‘Before the Flood’. National Geographic

América contra el Cambio Climático

Los fervientes intentos de quienes combaten las amenazas más graves del cambio climático por su cuenta. Basada en el debate nacional sobre el futuro energético de los EE. UU. y la decisión de abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático, plasma lo que se juegan las comunidades del país y las formas inspiradoras en las que responden los estadounidenses.

Planeta Tierra: ¿Somos historia? (Before de flood)

Leonardo DiCaprio en su faceta como activista contra el cambio climático produce y conduce este documental, dirigido por el ganador de un Óscar Fisher Stevens, Before the Flood presenta un informe fascinante de los cambios drásticos en el mundo por el cambio climático, así como lo que podemos hacer como individuos y como sociedad para prevenir la alteración catastrófica de la vida en nuestro planeta.

Jane

Una mirada a través de numerosos material inédito a la vida de la primatóloga Jane Goodall, tanto desde el punto de vista de su investigación hasta su vida personal. Un gran retrato para conocer a una gran persona.

Los tesoros sumergidos de América

Para conmemorar el 100.º aniversario del sistema de parques nacionales de los EE. UU., la oceanógrafa Sylvia Earle motiva a una nueva generación para crear «parques azules» para proteger los océanos. Con la ayuda del fotógrafo de National Geographic Brian Skerry, Sylvia y un entregado grupo de ecologistas marinos exploran las profundidades y se embarcan en una misión medioambiental de un año.

Nuestro Planeta (One Strange Rock)

Uno de sus títulos con más fama, conducido por Will Smith, muy interesante, aunque a veces se salga un tanto de la temática de naturaleza y animales de la que aquí hablamos. Varios astronautas y expertos dan su visión sobre todos los giros de guion que han permitido que la vida se abra paso en nuestro planeta, en un documental dirigido por Darren Aronofsky.

Series documentales sobre veterinarios y mascotas

Doctora K: animales exóticos
Doctora K: animales exóticos

El increíble doctor Pol

El Dr. Pol y su equipo lidian contra emergencia animales en Michigan, en zonas rurales norteamericanas. Un acercamiento a la labor de campo de un veterinario.

Una veterinaria todoterreno

La Dra. Michelle Oakley, veterinaria de prácticamente todo lo que se mueve en el Yukón, hace visitas a domicilio a lo largo de miles de kilómetros cuadrados y ayuda a animales salvajes y domésticos. Acompañada de sus hijas adolescentes y armada con su humor ácido, la Dra. Oakley es veterinaria a tiempo completo, esposa y madre y, además, nos acompaña por los lugares más duros y remotos del planeta.

Doctora K: Animales exóticos

Al sur de Florida, la doctora Susan Kelleher se encarga de cuidar a algunos de los animales más exóticos procedentes de reservas y zoológicos.

Otros documentales destacables:

Si te ha interesado puedes compartirlo: